Resveratrol

Beneficios principales de Isotonix® Resveratrol*:

  • Mantiene las células saludables
  • Promueve el ciclo de la actividad normal de las células
  • Promueve la apoptosis (muerte programada de las células) en las células no saludables.
  • Promueve el factor nuclear kappa B normal ( proteína-NF-Kappa B) y la actividad de la ciclooxigenasa -2 (enzima COX-2)
  • Promueve la actividad normal del gen SIRT-1 (involucrado en la restricción de calorías, movilización de las grasas, función mitocondrial)
  • Promueve la salud cardiovascular (contribuye con la actividad plaquetaria normal, ayuda a mantener una vasorelajación normal, brinda una protección antioxidante de las partículas LDL).
  • Antioxidante superior y alto valor de ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno)
  • Promueve la salud de la glándula prostática
  • Promueve la apoptosis en células anormales de la próstata

¿Qué hace que Isotonix® Resveratrol sea único?   

La mala salud cardiovascular y celular se está convirtiendo en una epidemia mundial. Una dieta no saludable de alimentos Rejuvenecerprocesados con alto porcentaje en grasas y calorías, la contaminación, el humo, la vida sedentaria todo contribuye a la mala salud de las células y el corazón. Los científicos revelaron la Paradoja Francesa, la cual indica que a pesar de que los franceses toman, fuman y comen alimentos con alto porcentaje en grasas, tienen algunos de los incidentes más bajos de mala salud cardiovascular y celular. Los científicos atribuyen esto a la gran cantidad de vino tinto que los franceses consumen, o más bien, a un extracto que se encuentra en el vino tinto, el resveratrol. El resveratrol es un ingrediente que una increíble investigación clínica revela que este extracto mantiene la salud cardiovascular y de las células normales. Debido a que el vino es altamente procesado, la cantidad real de resveratrol es bastante baja. Uno debería tomar al menos tres botellas de vino tinto por día para sentir los efectos del extracto de resveratrol. Además, el contenido del resveratrol en el vino tinto es inconsistente y varia de acuerdo al tipo de vino, región y técnicas de procedimiento. El extracto de resveratrol o más específicamente, Resveravine®, que es una forma más concentrada de resveratrol, asegura que el cuerpo coseche todos los beneficios del resveratrol, sin los efectos adversos de las tres botellas de vino.*

Isotonix® Resveratrol es un suplemento isotónico que contiene tres ingredientes patentados: Resveravine con 20% de extracto de resveratrol, BioVin® Advanced con 5% de extracto de resveratrol y VitaBlue® (extracto de arándano azul), diseñado para promover la salud de las células normales. Isotonix Resveratrol trabaja para mantener la salud de las células, promueve el ciclo de la actividad normal de las células, la apoptosis (muerte de las células programadas) en la células insanas, mantiene la actividad normal del gen SIRT-1 y promueve la salud cardiovascular, promoviendo la actividad de la plaqueta sana y la vasorelajación y brindando una protección antioxidante de las partículas LDL. Resveravine es una combinación de trans-resveratrol (20% de pureza) y de viniferin extraídos de los tallos de la vid, que trabajan sinérgicamente para mejorar la efectividad del extracto de resveratrol.Trans-resveratrol es el isómero predominante que se encuentra en las uvas de vino tinto y el jugo, y el Resveravine es de 100 a 300 veces más concentrado en trans-resveratrol que otros productos de la piel de la uva. De acuerdo al Instituto Linus Pauling en Oregon State University, trans-resveratrol puede tener una biodisponibilidad más alta que otros isómeros del resveratrol. Resveravine provee un nivel más alto de defensa de radicales libres contra el estrés oxidativo, una promoción más fuerte de la actividad normal de las células y una protección antioxidante más alta de partículas LDL que el extracto de resveratrol puro.

Estudios de numerosas especies han demostrado que una reducción en las calorías está ligado a un periodo de vida más largo. El gen SIRT-1 activa un componente crítico de la restricción de caloría en los mamíferos y promueve la metabolización de las grasas. Hay evidencia que el resveratrol puede ser una restricción de caloría mimética, un componente que imita los efectos de la restricción de calorías estimulando los caminos de respuesta metabólica y de estrés afectados por la restricción de calorías, pero sin restringir el consumo de las mismas, lo cual puede ayudar a favorecer un periodo de vida más largo. Al estimular una actividad de SIRT-1 sana, el resveratrol promueve una función mitocondrial saludable y contribuye con el gasto de energía, favoreciendo de esta forma un peso saludable.

Isotónico, que significa “misma presión”, tiene igual semejanza química que la sangre del cuerpo, el plasma y las lágrimas. Todos los fluídos del cuerpo tienen una determinada concentración, que llamamos presión osmótica. La presión osmótica común del cuerpo, isotónica, permite un mantenimiento de los tejidos del cuerpo. Para que una sustancia se absorba y se utilice en el metabolismo del cuerpo, debe transportarse en un estado isotónico.

Los suplementos dietéticos Isotonix® se administran en una solución isotónica. Esto significa que el cuerpo debe trabajar menos para obtener la máxima absorción de nutrientes. El estado isotónico de la suspensión permite que los nutrientes ingresen directamente en el intestino delgado y se absorban rápidamente por el flujo sanguíneo. Con los productos Isotonix, se pierde poco valor nutritivo, mientras que la absorción de nutrientes es muy eficaz brindando los mejores resultados.

Ingredientes principales de Isotonix® Resveratrol:

Resveravine® (20% de extracto de resveratrol): 10 mg

El resveratrol es un antioxidante natural que se encuentra en el vino tinto. Resveravine es un extracto natural de Vitis viniferaestandarizado para contener un 20% de oligoestilbenos. El Resveravine es de 100 a 300 veces más concentrado en trans-resveratrol que otros productos realizados a partir de la piel de la uva. Brinda una protección antioxidante de las partículas de lipoproteínas (LDL) de baja densidad, contribuye con la actividad normal de las plaquetas, la vasorelajación y el flujo sanguíneo y con todo aquello que mantiene la salud cardiovascular. Se ha demostrado que promueve la apoptosis (muerte programada de las células) en las células no saludables. Otro mecanismo de acción propuesto es el estudio del gen SIRT-1 (también conocido como el gen de la longevidad). Las sirtuinas, conocidas como reguladores de información silenciosa (SIRs por sus siglas en inglés), son enzimas deacitelasas identificadas en todas las criaturas vivientes. Las proteínas sirtuinas son conocidas por desempeñar un papel importante a la hora de mantener ciertas regiones de cromosomas desactivadas. La sirtuina controla la enzima que transforma el acetato, una fuente de calorías, en acetil-CoA, un componente clave de la respiración celular. En los humanos existen siete sirtuinas diferentes, desde SIRT-1 a SIRT-7. El SIRT-1 ha sido objeto de estudio por parte de los científicos por su efecto potencial en el período de vida de la célula humana.*

El Resveratrol promueve la actividad normal del SIRT-1. Estudios han demostrado que el SIRT-1 activa un componente crítico de la restricción de calorías en los mamíferos y promueve la metabolización de las grasas. El estudio más reciente (Nature 2006) demostró que los ratones obesos alimentados con extracto de vino tinto (resveratrol) estaban en mejores condiciones de salud y vivían más que los ratones obsesos que no fueron alimentados con extracto de vino tinto. El grupo que recibió resveratrol tenía más capacidad para mantener la salud cardiovascular en comparación con los ratones que no fueron alimentados con resveratrol. La activación del SIRT-1 también promueve una función mitocondrial saludable y contribuye con el gasto de energía. Se ha demostrado además que el resveratrol tiene actividad fitoestrogénica y puede contribuir con la actividad óptima del estradiol. Otros estudios han documentado beneficios de neuroprotección asociados con el suplemento de resveratrol.*

Se realizó un estudio comparativo para evaluar el efecto de activación del Resveravine y del trans-resveratrol puro en el gen humano SIRT-1. Sólo la forma trans-resveratrol de la molécula promueve la activación normal del gen SIRT-1 de los mamíferos en las pruebas in vitro. El Resveravine presentó ocho veces más posibilidades de promover la actividad del SIRT-1 que el trans-resveratrol puro, lo cual demuestra que el Resveravine es más eficaz que el resveratrol a la hora de promover la actividad normal del SIRT-1. Por lo tanto, mientras los mecanismos específicos del SIRT-1 y del resveratrol todavía se desconocen, los estudios muestran que el SIRT-1 es fundamental para la extensión del período de vida y el mejoramiento de la salud y el resveratrol promueve la actividad de SIRT-1.*

Estudios en numerosas especies han demostrado que la reducción de calorías del 30 al 50 por ciento por debajo ad libitium de los niveles de una dieta nutritiva puede promover un periodo de vida más largo, mejorar la salud general, promover una resistencia normal al estrés y desacelerar el deterioro funcional. Estudios demostraron que el SIRT-1 activa un componente esencial de la restricción de calorías de los mamíferos y promueve la movilización de las grasas en los adipocitos al bloquear el PPAR (prueba realizada en ratones). Dado que los niveles saludables de grasas han demostrado contribuir con un mayor período de vida en murinos, se sugiere que la restricción de calorías puede estar relacionada con el SIRT-1 y la extensión de vida de los mamíferos.

Como una estrategia alternativa, nuevas investigaciones se han concentrado en el desarrollo de la restricción de caloría mimética, compuestos que imitan los efectos de la restricción de calorías estimulando los caminos de respuesta metabólica y de estrés afectados por la restricción de calorías, pero sin restringir el consumo de las mismas. El Resveratrol se ha sugerido como una restricción potencial de caloría mimética.  

El suplemento de resveratrol en ratones aumenta significativamente su capacidad aeróbica. Al estimular una actividad de SIRT-1 sana, el resveratrol promueve una función mitocondrial saludable y contribuye con el gasto de energía, favoreciendo de esta forma un peso saludable. Pruebas in vivorealizadas en ratones sometidos a una dieta alta en calorías demostraron que el resveratrol cambia la fisiología de los ratones de mediana edad, sometidos a una dieta alta en calorías, hacia aquella que presentan los ratones sometidos a una dieta estándar y contribuye con su salud general.  

BioVin® Advanced (extracto de vino tinto francés con 5% de resveratrol): 200 mg

Extracto de vino tinto que contiene proantocianidinas oligoméricas (OPCs por sus siglas en inglés), conocido por ser extremadamente eficaz a la hora de mantener la salud cardiovascular al contribuir con la circulación normal de la sangre, fortalecer los vasos sanguíneos y promover la actividad plaquetaria normal. BioVin Advanced brinda OPC y Resveratrol adicional. La uva del vino tinto cuenta con dos componentes principales que han demostrado tener un valor antioxidante significativo: los polifenoles del vino tinto (flavonoides) y el trans-resveratrol (mencionado más arriba). Las proantocianidinas oligoméricas son complejos flavonoides que actúan como antioxidantes super potentes en el cuerpo humano. BioVin Advanced combina las propiedades antioxidantes de OPC con el trans-resveratrol para promover las enzimas metabólicas de fase 2, involucradas en la desintoxicación de las células del cuerpo, propiciar la apoptosis (muerte programada de las células) en las células no saludables, contribuir con niveles saludables de coletesterol y en las propiedades generales para remover radicales libres.*

VitaBlue® Extracto de arándano silvestre (12.5% de antocianinas): 50 mg

Los arándanos se ubican alto en la escala de muchas frutas y verduras por la actividad de ORAC y contienen 25-30 tipos diferentes de antocianinas. La antocianina le aporta a los arándanos (y otras frutas) su intensa coloración azul o roja y constituye un poderoso antioxidante flavonoide. El mecanismo de acción que rodea las antocianinas fue estudiado a nivel molecular, demostrando efectos tales como su contribución con las células saludables y con la apoptosis (muerte programada de las células). Los arándanos proporcionan grandes cantidades de ácido clorogénico, que se cree resulta importante en la promoción de la salud celular. VitaBlue Wild Blueberry Extract contribuye con los inhibidores COX-2 del cuerpo y brinda poderosos antioxidantes en cantidades mucho mayores que los arándanos frescos, al tiempo que ha demostrado ser eficaz en la promoción de la salud cardiovascular, contribuir con el ciclo transversal y normal de las células y mantener la salud celular general.*

Consultas

Click here to add a comment

Leave a comment: