• Home  / 
  • Naturismo
  •  /  Por qué Apostar por el Régimen Ancestral?

Por qué Apostar por el Régimen Ancestral?

POR QUÉ APOSTAR POR EL RÉGIMEN ANCESTRAL?

El Régimen Ancestral o Hipotóxico es un régimen ideado por el inminente Dr Jean Seignalet, con el cual trató beneficiosamente a muchas personas con todo tipo de enfermedades. Se denomina Ancestral, ya que implica volver a consumir alimentos más compatibles con los que se nutrían nuestros ancestros, época en donde no existían alimentos genéticamente modificados (derivados de trigo, maíz, avena, soja, cebada, centeno, entre otros), alimentos modificados por la industria (lácteos y sus derivados, aceites refinados, entre otros) ni exceso de métodos de cocción a altas temperaturas que favorecen la degeneración de las proteínas contenidas en los mismos. Asimismo, no se recurría al uso indiscriminado de agroquímicos (pesticidas, herbicidas, etc) en los cultivos ni tampoco se utilizaban “sustancias toxi-químicas” (conservantes, saborizantes como el glutamato monosódico, colorantes, edulcorantes sintéticos, etc) en los alimentos. Si bien parece una utopía poder volver a alimentarnos como “antes” (antes del advenimiento de la industria alimenticia), está en la consciencia y decisión de cada uno poder hacerlo.

A continuación les mostramos unas series de tablas actualizadas donde se observan los resultados obtenidos por el Dr Seignalet y sus seguidores en diferentes enfermedades:

ENFERMEDADES AUTOINMUNES: como Artritis Reumatoidea, Lupus Eritematoso Sistémico, Esclerodermia, Espondilitis Anquilosante, Artritis Psoriásica, Síndrome de Sjogren, Enfermedad de Still, Esclerosis Múltiple, Artritis Crónica Juvenil, Hepatitis Autoinmune, Cirrosis Biliar Primaria, Colangitis Esclerosante Primaria, Granulomatosis de Wegener, Poliarteritis Nodosa, entre otras.

http://farm4.static.flickr.com/3153/2974299681_d3d556f19e_o.png

ENFERMEDADES POR ELIMINACIÓN: como Síndrome de Intestino Irritable, Enfermedad de Chron, Colitis Ulcerosa, Asma Bronquial, Bronquitis Crónica, Psoriasis, Gastritis, Reflujo Gastroesofágico, Acné, Rinitis Alérgica, Sinusitis Crónica, Pólipos Rinosinusales, Urticaria, Vasculitis Urticariana, Aftas Bucales, entre otras.

http://farm4.static.flickr.com/3217/2975153768_5489457c8a_o.png

ENFERMEDADES POR ACUMULACIÓN: como Fibromialgia, Artrosis, Osteoporosis, Gota, Condrocalcinosis, Migraña, Cefalea Tensional, Depresión, Parkinson, Diabetes, Hipercolesterolemia, Angina de Pecho, Infarto de Miocardio, Isquemia Arterial de Miembros Inferiores, Síndrome de Fatiga Crónica, Cálculos Biliares, Fibrosis Pulmonar, entre otros.

http://farm4.static.flickr.com/3165/2975153450_5bf8f878c2_o.png

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR AL INTESTINO

Dentro de las teorías que expone el Dr Seignalet para explicar la causa de las diferentes enfermedades, el “maltrato” al que sometemos a nuestros intestinos con las costumbres alimenticias actuales es eje central. Este noble órgano cumple numerosas funciones esenciales como: digestión y absorción de nutrientes, secreción de diversas hormonas y neurotransmisores (un ejemplo de esto es que el 90% de la Serotonina, cuyo déficit está implicado en los cuadros depresivos, se forma en el intestino). Además, es considerado el SEGUNDO CEREBRO, luego del Sistema Nervioso Central, por su alto contenido de Células Nerviosas y participa en la eliminación de desechos y depuración del organismo. Enfocándonos en las Enfermedades Autoinmunes, se estima que el 80% de las células inmunológicas o “de defensa” (principalmente los linfocitos), pasan gran parte de su vida en el tracto gastrointestinal. De esta manera, el intestino y su flora benéfica constituyen la principal BARRERA DE DEFENSA contra las sustancias extrañas o antígenos (gérmenes, toxinas, proteínas anómalas, etc) provenientes del exterior. Diversos factores como la alimentación inadecuada y el estrés, producen inflamación del intestino y alteración de su flora benéfica, por lo que se empiezan a formar pequeños “huecos” en la mucosa intestinal, lo que se denomina “SÍNDROME DEL INTESTINO PERMEABLE”. Así, estas sustancias extrañas o antígenos comienzan a traspasar la barrera intestinal, llegando a la sangre y linfáticos, para luego diseminarse por todo el organismo, agotando y desequilibrando al Sistema Inmune. Nuestro organismo posee la capacidad de evitar que el Sistema Inmune reaccione contra sus propios tejidos, esto se denomina TOLERANCIA INMUNOLÓGICA. El Síndrome del Intestino Permeable claramente favorece la ruptura de esta tolerancia. En consonancia con otros factores (psicológicos, genéticos, etc), este podría ser el paso inicial para la generación de Enfermedades Autoinmunes, Alérgicas, Neoplasias, entre otras.

De esta manera, vemos como desde la alimentación podemos hacer mucho para mejorar nuestras defensas y nuestra salud general. Si bien debemos reconocer que el Régimen Ancestral requiere de conducta, dedicación y voluntad, es una excelente opción para tratar a las enfermedades desde su raíz o causa.

Si bien los tratamientos alopáticos (Corticoides, Inmunosupresores, Antinflamatorios, etc) pueden traer algunos beneficios, también tienen sus efectos adversos. Además, no debemos olvidar que solo “suprimen síntomas”, sin resolver el problema desde su origen. Entonces: Por qué apostar por el Régimen Ancestral? Porque es la manera más natural de darle a nuestro organismo la posibilidad de “autosanarse” sin exponerse a efectos adversos. Vale la pena intentarlo? Seguro que sí…

“QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO”. HIPÓCRATES.

– Leer detalladamente el escrito Régimen Seignalet, donde encontrará toda la información concerniente a aspectos teóricos y prácticos para llevar adelante el Régimen.

Le recomendamos que visite las siguientes páginas web:

http://www.islabahia.com/artritisreumatoide/index.aspweb del Sr Alfonso Estudillo, persona con Artritis Reumatoidea, donde encontrará testimonios de personas que se han sanado con el Régimen.

www.dietaseignalet.wordpress.com  esta web contiene numerosas recetas que se ajustan al régimen.

www.seignalet.fr:  es la web oficial de la asociación Jean Seignalet.

Lo invitamos a que nos escriba para:

• Aclarar dudas u obtener más información sobre algún escrito de la página

• Sugerirnos algún tema de su interés para futuros escritos

• Compartir información que pueda beneficiar a otras personas

1 comment
Adelina - mayo 3, 2014

Buenos dìas, estimarìa mucho sì me envìan a mi email,informaciòn adicional relacionada con la alimentaciòn ancestral en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y la conservaciòn de la salud.
Gracias x su amable respuesta,
Adelina Rasetta
@AdelinaRasetta
adelinarasetta@gmail.com

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment: