Licuados Energéticos y Crema Budwig

LICUADOS ENERGÉTICOS Y CREMA BUDWIG

El desayuno es una de nuestras principales comidas, ya que marca el comienzo del día y es el momento en donde ingerimos nuestros primeros nutrientes. Por esto, que mejor que empezar con un desayuno repleto de energía!

La Crema Budwig es una receta pregonada por la Dra Catherine Kousmine, una de las pioneras en el tratamiento de las enfermedades degenerativas, como el cáncer o las autoinmunes, mediante la alimentación y la depuración. En su receta original utilizaba lácteos, desde nuestra perspectiva y respetando los postulados del Dr Jean Seignalet, preferimos evitarlos. Es una propuesta nutricional completa, ya que nos aporta múltiples vitaminas y minerales, ácidos grasos esenciales u omegas (link), proteínas y fibras. Dentro de éstas últimas, destacamos la importancia de dejar en remojo a las semillas de lino y/o chía desde la noche previa para aprovechar el mucílago que liberan, el cual debe ser incorporado a la preparación y es sumamente beneficioso para la salud intestinal.

El agregado de otros “superalimentos”, potencian aún más sus propiedades energéticas. En esta receta, agregamos:

  • ESPIRULINA: es un alga considerada como uno de las “mejores fuentes alimenticias del mundo” y le debe su color verde a su alto contenido en clorofila. Es rica en proteínas de alto valor biológico y biodisponibilidad con todos los aminoácidos esenciales (ideal para complementar a las proteínas de origen animal como el huevo), vitaminas (Betacarotenos, B12) y minerales (hierro, magnesio, selenio, zinc, calcio), ácidos grasos esenciales u omegas y antioxidantes, entre otros. Algunos de sus beneficios son: fortalece el Sistema Inmune, favorece el crecimiento de la flora intestinal benéfica, promueve la desintoxicación del organismo, apoya la salud cardiovascular, mejora la circulación, favorece la digestión, tiene efecto energizante, entre otros. Numerosas razones para considerar su consumo, solo asegúrese de que provenga de buena fuente.
  • ALOE VERA: es una planta considerada una “bendición para el ser humano”, ya que posee numerosas propiedades preventivas, curativas, nutricionales y cosméticas. Aporta numerosas vitaminas (E, C, Betacarotenos, B1, B2, B3, B6, B9), minerales (calcio, cromo, hierro, cobre, magnesio, manganeso, potasio, germanio), proteínas (contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales), acemanano (potencia el Sistema Inmune), enzimas, antraquinonas, entre otros. Algunas de sus múltiples propiedades son: posee efectos antiinflamatorios, protege y repara la mucosa digestiva (ideal para casos de gastritis, úlceras, etc), fortalece el Sistema Inmune, repara tejidos dañados (heridas, quemaduras, lesiones por psoriasis, cicatrices, etc), mejora el flujo sanguíneo, tiene propiedades antimicrobianas (combate hongos, bacterias, parásitos y virus patógenos, sin afecta la flora benéfica), actúa como depurador del organismo, tiene propiedades antioxidantes, entre otros. Es una planta fácil de obtener ya que es poco exigente en su crecimiento, por lo que es sencilla de plantar en cualquier superficie.

ANÍMESE A PREPARAR ESTOS “DESAYUNOS ENERGÉTICOS” PARA EMPEZAR EL DÍA DE LA MEJOR MANERA Y PARA NUTRIRSE CON “VERDADEROS REMEDIOS NATURALES”. ADAPTE LAS RECETAS A SU GUSTO Y PREFERENCIAS, LO IMPORTANTE ES HACERLO…

Aclaraciones sobre este video:

  • En la receta original de la Crema Budwig se incluyen frutos secos y cereales crudos. Con respecto a los primeros, puede agregar: 1 o 2 puñados de almendras o avellanas a la preparación base; o preparar un licuado utilizando leche de almendras. Con respecto a los segundos, conviene recordar los cereales permitidos por el Dr Seignalet.
  • Si bien la receta aquí presentada es una modificación de la original, creemos que respeta su “filosofía nutricional”.
  • Tanto las semillas (lino y chía) remojadas y su mucílago, como las semillas enteras (girasol y sésamo) pueden ser molidas en una licuadora o procesadora junto con el resto de los ingredientes (frutas, aloe, espirulina, etc) si Ud no dispone de un molinillo de café. Incluso puede utilizar estos dispositivos para moler las semillas solas en cualquier momento para incorporarlas en otras comidas (ensaladas, arroz, sopas, etc)

Lo invitamos a que nos escriba para:

• Aclarar dudas u obtener más información sobre algún escrito de la página

• Sugerirnos algún tema de su interés para futuros escritos

• Compartir información que pueda beneficiar a otras personas

2 comments
zoraida Estares - julio 5, 2012

por favor necesito su numero de telefono para poder comunicarme , como en que ciudad esta la oficina del doctor. y sobre todo como contactarme con la srta. que hace los batidos extraordinarios, y tengo preguntas para ella como: si tiene a la venta libro de recetas de batidos o libro de preparacion de comidas para esta condiciones autoinmunes? en conclusion son tantas informaciones de su pa gina demasiados extras links que me gustaria saber todas,o si es que tienen toda esa informacion en un libro. Tengo esa condicion temporal del lupus y ahora se que esto me ayudara mucho unido a la fe de que Dios nos sana, pero tengo que poner mi parte para mejorar mi alimentacion y anular malos habitos. Gracias A uds, nos dan esa luz que nos alumbra en medio de esa enfermadad. Dr SEIGNALET lo amo gracias Que Dios lo bendiga y multiplique en todo lo que hace. Ya enpeze a dar cambios y ha disminuido mis dolencias .

Reply
    Tratamientos Naturales - julio 6, 2012

    Nos alegra saber que las sugerencias de nuestra página le son útiles para su salud, esa es nuestra principal misión y nuestro servicio. Lamentablemente no estamos disponibles para consultas médicas particulares, tampoco tenemos libros propios.

    Pero sí podemos compartir algo de información que le puede ser útil:

    – Hay libros de cocina adaptadas al Régimen Seignalet, son de Lisby Boisnard, se llaman “Cocina sabrosa para la salud” y “Los Sin Sin se dan un homenaje”. Los encontrará en internet…

    – Busque la consulta particular en algún profesional de su zona residencial que esté familiarizado con el naturismo, trabajar en la alimentación natural es una inversión en salud.

    – Quedamos a disposición para compartir cualquier otra información o asesoramiento sobre alguno de nuestros suplementos, algunos de ellos enfocados a beneficiar al sistema inmune, como el AIM-FACTORES DE TRANSFERENCIA. http://enfermedadesautoinmunes.org/aim-tf/

    Le deseamos lo mejor de corazón para que encuentre el camino de la salud, su propio cuerpo ya le dió una luz positiva, respondió en forma favorable a los cambios que UD practicó, siga su intuición… Saludos Cordiales!

    Reply
Click here to add a comment

Leave a comment: