Leche De Almendras

VIDEOS DE COCINA NATURISTA

El propósito de estos videos es compartir conocimientos culinarios naturistas, basados en los postulados del Dr Jean Seignalet, que le faciliten el seguimiento de su Régimen o el de una alimentación más sana.

VIDEO N°1: LECHE DE ALMENDRAS:


Las almendras son frutos secos con numerosas propiedades nutricionales. Contienen minerales como Calcio y Magnesio, vitaminas del complejo B y E (con gran poder antioxidante), ácidos grasos monoinsaturados y proteínas. Además, favorecen la alcalinización del organismo, proceso fundamental para nuestra salud general. Es importante analizar “el mito de los lácteos” en torno a la salud de los huesos. Tradicionalmente se cita a los lácteos como la fuente por excelencia de Calcio, e incluso se incita, sobre todo a las mujeres perimenopáusicas, a consumirlos para “cuidar a sus huesos”… nada más lejos de la realidad!!! En primer instancia, el problema de la osteoporosis no pasa por una “falta de ingesta de calcio”, sino que son otros los mecanismos que están en juego, entre ellos, déficit hormonales y de Vitamina D, por citar algunos. Pero si nos centramos exclusivamente en el tema del Calcio, veremos que:

  • Los lácteos generan “acidificación” del organismo, altamente perjudicial para nuestra salud. Para neutralizar los ácidos, nuestro organismo debe formar sales de calcio. De dónde obtiene ese Calcio? De nuestros huesos… Por eso, todos los alimentos que acidifican nuestro organismos (lácteos, carnes, harinas-azúcares-sal refinadas, bebidas colas, café o yerba mate en exceso, conservantes, entre otros) son conocidos como “robadores de calcio”. Así vemos como, si bien los lácteos aportan calcio, luego lo “roban de los huesos”, siendo el balance final negativo. Diferentes estudios muestran que, las poblaciones con menor ingesta de lácteos, tienen menor incidencia de osteoporosis, a la inversa ocurre con las poblaciones que ingieren más lácteos. Paradójico no?
  • Disponemos de otros alimentos que nos aportan calcio como: frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachos), semillas de sésamo, higos desecados, dátiles, cacao amargo orgánico, pseudocereales (quinoa y amaranto), frutas (manzana, banana, peras, etc) y verduras (ajo, cebolla, coles, etc), infusiones de cola de caballo (nos aporta otro mineral importante como el sílice), pescados de aguas profundas que nos aportan Omega 3, otro nutriente esencial en la salud de los huesos, entre otros. Además, muchos de estos alimentos nos aportan magnesio, mineral clave para nuestra salud ósea y general.

Hoy en día, los lácteos están en el “ojo de la tormenta” por ser considerados productores de numerosas enfermedades (alergias, trastornos intestinales, enfermedades autoinmunes, cáncer, problemas cardiovasculares, osteoporosis, entre otros) en parte por sus componentes (caseína y lactosa, entre otros), en parte por los diferentes procesos a los que son sometidos por la industria. Dado que no existe ningún nutriente en los mismos que no puedan ser aportados por otros alimentos más saludables, es que lo invitamos a probar suspenderlos y ver que pasa con su salud, el veredicto final lo tiene ud.

Aclaraciones sobre el video:

  • La esencia de vainilla utilizada en la receta es natural, sin conservantes. Si ud no consigue una que reúna estas características es mejor que utilice vainilla en rama, stevia o miel orgánica para endulzar.
  • La aclaración del riesgo de botulismo con la miel es para niños menores de 2 años.

 

Lo invitamos a que nos escriba para:

• Aclarar dudas u obtener más información sobre algún escrito de la página

• Sugerirnos algún tema de su interés para futuros escritos

• Compartir información que pueda beneficiar a otras personas

Click here to add a comment

Leave a comment: