Essential Omega III Fish Oil with Vitamin E

Beneficios principales del aceite de pescado con vitamina E Heart Health™ Essential Omega III *:

  • Ayuda a mantener niveles normales de colesterol
  • Ayuda a mantener saludables los niveles de presión sanguínea
  • Ayuda a mantener un flujo sanguíneo normal
  • Ayuda a mantener niveles normales de triglicéridos en la sangre
  • Promueve la completa salud cardiovascular
  • Ayuda a mantener niveles saludables de proteína C reactiva
  • Promueve un cutis saludable
  • Ayuda a mejorar el ánimo
  • Promueve la lubricación saludable del ojo
  • Promueve el volumen y la producción normales de lágrimas
  • Ayuda a promover el flujo sanguíneo saludable al ojo
  • Puede ayudar a retener la agudeza visual cuando hay poca luz

†De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), una investigación que respalda pero no concluye, demuestra que el consumo de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA, puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

Ingredientes principales de aceite de pescado con vitamina E de Heart Health™ Essential Omega III: 

Aceites de pescado: 3000 mg [EPA† 900 mg y DHA† 600 mg]
Los aceites de pescado o aceites marinos, son lípidos (grasas) detectadas en los pescados, especialmente en peces de agua fría como el arenque, arenque ahumado, caballa, lacha tirana, salmón, sardina y trucha, y en el fitoplancton. Las fuentes del aceite de pescado en Heart Health™ Omega III Fish Oil son las sardinas y las anchoas, evaluadas por el fabricante y por otra compañía independiente para verificar que estén libres de mercurio, plomo, PCB y otros metales pesados. Los aceites de pescado son fuentes ricas en ácidos grasos polisaturados de cadena larga omega-3. EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) son los dos aceites de pescado más estudiados. DHA es un componente necesario de los fosfolípidos en las membranas celulares humanas, especialmente aquellos encontrados en el cerebro y retina. Estudios clínicos demostraron que los ácidos grasos del Omega -3 ayudan a mantener niveles saludables de triglicéridos. También se ha demostrado una firme correlación entre el consumo de aceite de pescado y la capacidad de mantener niveles saludables de proteína C reactiva. El aceite de pescado también es importante para mantener el flujo sanguíneo normal, ya que mantiene niveles saludables de fibrinógeno (coagulación de la sangre), lo cual contribuye a la actividad normal de plaquetas.*

EPA y DHA tienen varios mecanismos de acción para ayudar a mantener los niveles normales de colesterol y triglicéridos, contribuyen a mantener el flujo y presión sanguínea normales y colabora con la actividad normal de las plaquetas. EPA y DA contribuyen a mantener niveles normales de triglicéridos al promover la lipogénesis normal y ayudar a la oxidación de ácidos grasos en el hígado. EPA y DHA promueven la transcripción normal de la codificación de los genes para las enzimas de la lipogénesis y colaboran con el transporte normal de las enzimas regulatorias de la oxidación de ácidos grasos. La activación del PPAR-alfa (receptor alfa activado por proliferador de peroxisomas) contribuye a la oxidación de ácidos grasos. La promoción de la lipogénesis normal se realiza mediante la regulación por disminución del SREBP (proteínas que se unen a elementos reguladores de esteroles)- ARN mensajero 1c.*

EPA es el precursor de las prostaglandinas (PG) serie-3, tromboxanos (TX) serie-3 y los lucotrienos (LT) serie-5. Más específicamente, EPA es un precursor de los eicosanoides (TXA3 y LTB5), que promueven una actividad de las plaquetas y una vasodilatación normales. Estos efectos demuestran la capacidad potencial de EPA para ayudar a mantener la presión sanguínea normal y contribuir con la coagulación normal. El aceite de pescado inhibe la síntesis del ácido araquedónico del tromboxano A2, que ayuda a mantener la actividad normal de las plaquetas y la vasodilatación. El aceite de pescado puede además contribuir con la producción normal de prostaciclina, una prostaglandina que promueve la vasodilatación normal y colabora con la actividad normal de las plaquetas.*

Los ácidos grasos Omega-3 compiten metabólicamente con los ácidos grasos omega-6, que se encuentran en grandes cantidades en las típicas dietas occidentales. Los ácidos grasos Omega-6 pueden inhibir la incorporación de ácidos grasos omega-3 en los lípidos de los tejidos. Los ácidos grasos Omega-3 pueden inhibir la conversión de muchos ácidos grasos omega-6 en ácido araquedónico. El consumo de ácidos grados omega-3 DHA y EPA, y el correspondiente aumento de estos ácidos grasos pareciera tener lugar en las membranas celulares y en los lípidos circulatorios junto con una reducción simultánea de los ácidos grasos omega-6.*

Vitamina E (d-alfa-tocoferil) 23 UI
Las fuentes más valiosas de vitamina E en la dieta incluyen los aceites vegetales, la margarina, las nueces, las semillas, el aguacate y el gérmen de trigo. El aceite de cártamo contiene grandes cantidades de vitamina E (aproximadamente dos tercios de la dosis diaria recomendada en ¼ taza) y hay rastros en el aceite de maíz y el aceite de soja. La vitamina E es, en realidad, una familia de compuestos relacionados llamados tocoferoles y tocotrienoles. La vitamina E está disponible en forma natural o sintética. En la mayoría de los casos, las formas naturales y sintéticas son idénticas salvo que la forma natural de la vitamina E presenta una mejor absorción y retención en el cuerpo. La forma natural del alfa-tocoferol es conocida como d-alfa-tocoferol. La forma “dl-” sintética es la más común que se encuentra en los suplementos dietéticos. Para aquellas personas que vigilan su consumo de grasas, lo cual es relativamente común en el mundo de las dietas, es probable que la ingesta de vitamina E sea baja, debido a la ingesta reducida de alimentos con alto contenido graso.

El principal beneficio para la salud de la vitamina E suplementaria viene de su actividad antioxidante que estimula el sistema inmunológico. Contribuye a un sistema cardiovascular saludable. La vitamina E es uno de los antioxidantes solubles en lípidos más poderosos del cuerpo. A su vez, la vitamina E protege las membranas celulares de los radicales libres. Se agrega normalmente vitamina E a los suplementos de aceite de pescado para brindar una protección antioxidante del DHA y EPA.*

†De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), una investigación que respalda pero no concluye, demuestra que el consumo de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA, puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

Scientific Support for Heart Health™ Essential Omega III Fish Oil with Vitamin E Unique: 

  • Madsen T, Skou HA, et al, C-reactive protein, dietary n-3 fatty acids, and the extent of coronary artery disease.  Am J Cardiol 88:1139-42 (2001)
  • Rigelsky, JM, et al, Hawthorn: pharmacology and therapeutic uses.  Am J Health Syst Pharm 59:417-22 (2002)
  • Kris-Etherton PM, et al, fish consumption, fish oil, omega-3 fatty acids, and cardiovascular disease.  Arterioscler Thromb Vasc Biol 23(2):e20-e30 (2003)
  • Morris, MC, Sacks F, Rosner B.  Does fish oil lower blood pressure?  A meta-analysis of controlled trials.  Circulation 88(2):523-533 (19930
  • Howe PR.  Dietary fats and hypertension.  Focus on fish oil.  Ann NY Acad Sci 827:339-352 (1997)
  • Morris MC, et al, The effect of fish oil on blood pressure in mild hypertensive subjects: a randomized crossover trial.  Am J Clin Nutr 57(1):59-64 (1993)
  • Knapp HR, FitzGerald GA.  The antihypertensive effects of fish oil.  A controlled study of polyunsaturated fatty acid supplements in essential hypertension.  J Engl J Med 320(16):1037-1043 (1989)
  • Bonaa, KH, et al, Effect of eicosapentaenoic and docosahexaenoic acids on blood pressure in hypertension.  A population-based intervention trial from the Tromso study.  N Engl J Med 322(12):795-801 (1990)
  • Chan JK, et al, Dietary alpha-linolenic acid is as effective as oleic acid and linoleic acid in lowering blood cholesterol in normolipidemic men.  Am J Clin Nutr 53(5):1230-1234 (1991)
  • Harris WS, et al, Dietary omega-3 fatty acids prevent carbohydrate-induced hypertriglyceridemia.  Metabolism 33(11):1016-1019 (1984)
  • Nestel PJ.  Fish oil attenuates the cholesterol induced rise in lipoprotein cholesterol.  Am J Clin Nutr 43(5):752-757 (1986)
  • Tsai PJ, Lu SC.  Fish oil lowers plasma lipid concentrations and increases the susceptibility of low density lipoprotein to oxidative modification in healthy men.  J Formos Med Assoc 96(9):718-726 (1997)
  • Garrido A, et al, Ingestion of high doses of fish oil increases the susceptibility of cellular membranes to the induction of oxidative stress.  Lipids 24(9):833-835 (1989)

 

¿Qué hace que el aceite de pescado con vitamina E de Heart Health™ Essential Omega III sea un producto único? 

El aceite de pescado con vitamina E de Heart Health Essential Omega III es un producto superior debido a numerosos factores. Los mejores peces se usan para crear un producto limpio y seguro rico en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). También contiene 3000mg de aceite de pescado mientras que la mayoría de los productos comerciales contienen un tercio del total de aceite de pescado que contiene Heart Health Essential Omega III. Heart Health Essential Omega III proviene de peces pequeños mientras que otros productos de la competencia utilizan peces grandes que tienen mayor posibilidad de acumular toxinas. Heart Health Essential Omega III ofrece un producto de alta calidad y pureza con porcentajes significativos de EPA y DHA que promueven la salud.

El aceite de pescado con vitamina E en Heart Health Essential Omega III proviene de sardinas y anchoas de las costas de Perú. Las anchoas y las sardinas no sólo tienen alto contenido de omega-3, sino que también cuentan con ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Las anchoas y sardinas tienen un ciclo vital corto, lo que las convierte en una fuente ideal de aceite de pescado, ya que son menos propensas a la acumulación de toxinas que pueden encontrarse en peces más grandes con ciclos vitales más largos. Los contaminantes generalmente son extremadamente bajos en sardinas y anchoas incluso antes de pasar por un intenso proceso de purificación. Cada lote de aceite de pescado es seleccionado a mano y evaluado antes de ser procesado por nuestro fabricante y debe pasar más de 200 controles de calidad durante el proceso de producción.

Según estudios recientes, el aceite de pescado puede resultar beneficioso para la función cognitiva ya que ayuda al cuerpo a soportar el estrés y mejorar el humor. También puede ayudar a tener un cuerpo saludable. Según un artículo publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, está demostrado que los efectos de complementar la alimentación con aceite de pescado con Omega-3 resulta beneficioso para una saludable función cognitiva y cardíaca. El estudio demuestra que complementar la alimentación con aceite de pescado todos los días puede elevar rápidamente los niveles de EPA y DHA en el tejido cardíaco. Esto es importante porque se ha demostrado que el EPA y el DHA ayudan a mantener normales los triglicéridos presentes en plasma. Además, se ha probado que el DHA ayuda a mantener la presión sanguínea y la viscosidad de la sangre. Este estudio también demostró la existencia de una relación inversa entre el EPA/DHA y el ácido araquedónico (AA), un ácido graso omega 6. Cuando aumentó el EPA y el DHA en los fosfolípidos de ventrículo (tejido cardíaco), el AA disminuyó.1

El aceite de pescado con vitamina E Heart Health™ Essential Omega III aporta los tres gramos de Omega III que los estudios consideran la cantidad más efectiva para promover la salud cardiovascular en general. Se ha demostrado clínicamente que los aceites de pescado proporcionan una gran cantidad de beneficios, los cuales promueven con éxito la salud cardiovascular. El aceite de pescado Essential Omega III ayuda a mantener los niveles normales de colesterol y triglicéridos, promueve niveles de presión sanguínea saludables, ayuda a mantener saludables los niveles de la proteína C reactiva, ayuda a mantener un flujo sanguíneo normal y ayuda a mejorar el ánimo. Al aceite de pescado que se usa en Essential Omega III ha sido sometido a dos pruebas, una por el fabricante y otra por una compañía independiente, en las que se buscó la presencia de mercurio, plomo, PCB y otros metales pesados. Se confirmó en ambas pruebas que Heart Health Essential Omega III Fish Oil no contiene mercurio, plomo, PCP ni otros metales pesados. Sólo utilizamos aceite de pescado que cumple con o supera las normas establecidas por Canadá (CFIA), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (CRN).*

Una dieta no saludable de alimentos procesados con alto contenido de grasas y calorías, la contaminación, el cigarrillo y la vida sedentaria, todo contribuye a una salud cardíaca deficiente. No fumar, mantener un peso saludable, comer una dieta rica en frutas, vegetales y granos integrales, ejercitarse regularmente y consumir los suplementos adecuados todo puede contribuir a propiciar una buena salud cardiovascular. Pruebas clínicas han demostrado que complementar la alimentación con ácidos grasos omega 3 (que se encuentran en el aceite de pescado) puede ayudar a mantener los niveles normales de triglicéridos y colesterol, mantener un nivel de presión sanguínea saludable y a estimular una actividad normal de la plaquetas.*

Related terms: Heart Health™ Essential Omega III Fish Oil with Vitamin E, omega 3, fish oil, EPA, DHA, cholesterol, heart health, cardiovascular health, fish.

†De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), una investigación que respalda pero no concluye, demuestra que el consumo de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA, puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

Preguntas frecuentes sobre el único aceite de pescado con vitamina E de Heart Health™ Essential Omega III:

¿Qué es exactamente la salud cardiovascular?
El término salud cardiovascular (también denominado salud del corazón) se utiliza para describir un sistema cardiovascular que es fuerte y se encuentra en buenas condiciones físicas. Usted puede incrementar notablemente las posibilidades de mantener una buena salud cardiovascular mediante un estilo de vida saludable y a través de suplementos adecuados.

¿Qué relación tiene el estilo de vida con la salud del corazón?
Hay cosas sencillas que usted puede hacer cotidianamente para ayudar a mantener una adecuada salud cardíaca. Entre estas se encuentran:

  • No fumar
  • Mantener una relación saludable entre la estatura y el peso
  • Comer una dieta rica en frutas, verduras y granos integrales
  • Limitar el consumo de grasa total y saturada
  • Hacer ejercicio habitualmente
  • Trabajar con su médico para controlar el colesterol, la presión sanguínea, la homocisteína y los niveles de proteína C reactiva
  • Comenzar un programa completo nutricional y suplementario diseñado para ayudar a mantener una adecuada salud cardiovascular  

¿Se probó que el aceite de pescado no contiene metales duros?
Sí. Al aceite de pescado que se usa en Essential Omega III ha sido sometido a dos pruebas, una por el fabricante y otra por una compañía independiente. Se ha evaluado en el aceite de pescado que se usa en Essential Omega III, la presencia de mercurio, plomo, PCB y otros metales pesados. Sólo utilizamos aceite de pescado que cumple con o supera las normas establecidas por Canadá (CFIA), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (CRN).

¿Es este producto vegetariano?
No. Este producto contiene gelatina y aceites de pescado.

Consultas

Click here to add a comment

Leave a comment: