Alimentación Sana

ALIMENTACIÓN SANA

Entendemos como Alimentación Sana a todos los actos positivos que ejercemos en pos de mejorar nuestra vida y la de los demás.Desde el momento en que nos consideramos un TODO (formados por planos físicos, energéticos, emocionales, espirituales, en constante retroalimentación entre ellos y con el medioambiente que nos rodea) cualquier acto que beneficie a los mismos es Alimentación Sana. Reírse es Alimentación Sana, Amar a otro Ser lo es también, Cuidar y Adorar la Naturaleza es otro ejemplo, Rezar y tener Fe es Alimentar el Alma, Comer una ensalada llena de Vegetales Crudos es, sin dudas, Alimentación Sana también.

Fotografía Kirlian de una Manzana y su Energía Vital

Enfocándonos particularmente en la Alimentación Sana como aporte de nutrientes beneficiosos a nuestro organismo, debemos aclarar algunas ideas. Sin dudas que, comer sano es saludable, pero: Qué es comer sano? La respuesta a esta pregunta nos trae otro interrogante: Comida Sana para Quién? Desde el momento en que nos reconocemos como seres únicos e irrepetibles, debemos adaptar estos conceptos a las singularidades de cada uno. Si Ud comía carne todos los días, y ahora lo hace 3 veces por semana, Ud está en el camino de la Alimentación Sana, aunque la proteína animal no encaje del todo dentro de los conceptos del Naturismo. Probablemente este sea el paso inicial que Ud necesita. Todos nos encontramos en diferentes niveles evolutivos y la alimentación es un ejemplo más. Habrá personas que se alimentan de verduras crudas y brotes, y otros que recién están conociendo las semillas. No nos interesan las comparaciones con terceros, nos interesa comprometernos con nosotros mismos a mejorar día a día la manera de nutrirnos, dando pasos pequeños pero seguros. Los cambios bruscos no sirven y, a veces, lleva tiempo modificar hábitos instaurados de muchos años. Pero si buscamos mejorar nuestra salud y calidad de vida, debemos proponernos intentarlo, aunque sea de a poco.

Son innumerables los beneficios a nivel físico que la Alimentación Sana nos provee, prácticamente podríamos decir que no existe enfermedad que no mejore con la misma. Pero debemos destacar que estos beneficios exceden ampliamente el plano físico. Cuando uno comienza a “comer más sano”, uno de los primeros síntomas que experimenta es la mejoría en el estado anímico, lo cual no es poca cosa. A su vez, también se empieza a percibir una sensación de “tener más energía”. Si bien los alimentos sanos nos aportan vitaminas, minerales, grasas esenciales, etc, también nos aportan “Energía Vital”, protagonista principal de esta hermosa sensación. Esta se encuentra principalmente en los alimentos vivos como: verduras y frutas crudas, semillas, brotes, frutos secos, agua de buena fuente, entre otros. Es nuestro combustible ecológico.

Apostar a la Alimentación Sana tiene connotaciones económicas, sociales y ecológicas también. Un ejemplo es el consumo de frutas y verduras orgánicas. Más allá del beneficio que le aportan a nuestra salud, estamos colaborando con una manera más ecológica de producir alimentos, lo que contribuye al cuidado de la Naturaleza, nuestro hogar. Algunos afirman que “comer sano” es más costoso; esto es relativo, dependiendo desde donde se lo mire. En todo caso lo que Ud invierta en alimentos más sanos, probablemente lo va a ahorrar en medicamentos.

Por último, debemos derribar el Mito de que comer sano es aburrido. Existen numerosos recursos culinarios para transformar a la Alimentación Sana en algo rico, práctico y accesible, es cuestión de dedicación e imaginación.

Concluimos afirmando que, si Ud padece una enfermedad que está comprometiendo su salud en forma importante, como puede ser una Enfermedad Autoinmune, no vacile en apostar por la Alimentación Sana, sin dudas los beneficios van a llegar… Pequeñas modificaciones de hábitos pueden hacer grandes cambios en su vida.

 

Lo invitamos a que nos escriba para:

• Aclarar dudas u obtener más información sobre algún escrito de la página

• Sugerirnos algún tema de su interés para futuros escritos

• Compartir información que pueda beneficiar a otras personas

Click here to add a comment

Leave a comment: