2012-Salto Evolutivo

2012

El 21 de diciembre del 2012 ha sido citada como una fecha clave para la Humanidad. Las diversas conjeturas sobre la misma surgen, en parte, de los cambios astronómicos que vienen ocurriendo en nuestro Universo y, en parte, de la sabiduría del Legado Maya.

Los más optimistas, entre los que nos encontramos, creemos que esta fecha es el apogeo de una serie de cambios positivos que vienen ocurriendo en nuestra civilización desde hace tiempo y que tienen como finalidad el “Despertar de una Nueva Consciencia”. Los más pesimistas, tiñen a esta fecha con “colores apocalípticos”.

[box]El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), dio a conocer las interpretaciones de los expertos de la Universidad de La Trobe, Australia, sobre las predicciones Mayas. Lejos de las versiones de una fecha catastrófica, los jeroglíficos Mayas contenidos en el Monumento 6 del sitio de Tortuguero, en Tabasco, aluden a un evento mítico previsto para el 21 de diciembre de 2012, durante el solsticio de invierno, en el que un antiguo gobernante de ese lugar, se vislumbra a futuro como el anfitrión de una deidad que retornaría ese día, cuando se termine una era y comience otra. La aritmética del calendario Maya demuestra que la terminación del décimo tercer Bak’tun simplemente es el fin de un periodo y la transición a un ciclo nuevo. Cada Bak´tun corresponde a un ciclo de aproximadamente 400 años y los 13 juntos equivalen a una era de 5125 años, comenzando la actual el 13 de agosto de 3114 a.C y finalizando el 21 de diciembre del 2012. De esta manera, vemos como los Mayas presagiaban la llegada de un Dios para 2012 y no el fin del mundo.[/box]

Estamos viviendo un momento trascendental en la historia de la Humanidad, estamos dando un “salto evolutivo” hacia otra etapa o era en post de un mundo mejor, donde encontremos nuestra verdadera conexión con Dios, el Universo, la Madre Naturaleza y todos los Seres Vivos. Como en toda etapa de cambio, existen crisis que se traducen en sensaciones de desequilibrio, inestabilidad emocional, trastornos físicos inexplicables, incertidumbres, etc, pero los mismos, son “necesarios” y forman parte de la evolución.

Algunos de los que le otorgan connotaciones negativas a esta fecha carecen de fe, pero la gran mayoría (principalmente los medios de comunicación), lo hacen por conveniencias, ya que sabemos que la “propaganda negativa vende más que la positiva”. Es por esto que, consideramos de vital importancia hacer correr la voz de hallazgos como este, el boca en boca tiene un efecto multiplicador y llegará el día en que todos nos conectaremos con la misma sensación, la de estar en sintonía con el Amor Universal. Ese será el momento de dar, todos juntos, el Salto de Consciencia que tanto necesitamos.

fuente

Lo invitamos a que nos escriba para:

• Aclarar dudas u obtener más información sobre algún escrito de la página

• Sugerirnos algún tema de su interés para futuros escritos

• Compartir información que pueda beneficiar a otras personas

 

 

 

 

Click here to add a comment

Leave a comment: